Ir al contenido principal

Buenas practicas contables?馃

Buenas practicas contables?馃

Si, las buenas practicas contables es uno de los principales desaf铆os de los emprendedores es c贸mo administrar la finanzas de una peque帽a y mediana empresa (pyme). Esta gu铆a contiene tips para emprendedores, buenas pr谩cticas de administraci贸n de pymes y consejos para evitar errores y hacer crecer tu negocio.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabias cual es el activo mas importante de una empresa?馃

¿Sabias cual e s el activo mas importante de una empresa?  El inventario puede ser el activo m谩s importante de una empresa. Es  el  manejo de stock de productos que hay en una empresa, en esta hay que ir  controlando el flujo de entrada y salida de mercader铆as para que no se  agoten, las compras o reposici贸n de mercader 铆as va a depender del flujo  de salida  o ventas de estas. Antes esto se calculaba con hojas de c谩lculo,  los niveles de existencias contados a mano y la realizaci贸n manual de  pedidos y ahora en gran medida se hace por un software avanzado de  seguimiento de inventario. Las ventas son las que van dirigiendo cuanta es  la cantidad que se debe comprar para mantener ese stock.                       

Tarjeta de existencia?馃

¿Tarjeta de existencia? Si, la tarjeta de existencias, es el registro de todos los movimientos que ha tenido un producto, ya sea ventas, traslados, recepciones, consumos, etc. Su objetivo es mantener y controlar las entradas, salidas. Devoluciones y movimientos internos que se generen dentro de un almac茅n y mantener la veracidad de inventario en condiciones 贸ptimas, puedes llegar a lograr a mantener una veracidad al 99. 98%. Datos que requieren: Fecha, Numero de c贸digo, Descripci贸n del producto, Cantidad Entrada/ Salida, quien entrega, quien recibe, quien autoriza, donde se ubic贸.